San Alberto Magno en la Peregrinación al Santuario de Schoenstatt 2019
Bajo el lema "Ama a la Iglesia, ama a María" el 11 de mayo pasado se realizó la peregrinación al Santuario Mariano de Schoenstatt de Guayaquil. Como es conocido, esta peregrinación que este año cumplió 40 años, se realiza cada segundo sábado de mayo, congregó a cerca de 15.000 fieles católicos, no sólo de Guayaquil sino de varias Provincias del Ecuador, para mostrar su amor y veneración a nuestra Mater Ter Admirabilis (Madre Tres Veces Admirable).
Nuevamente este año, la Parroquia San Alberto Magno se hizo presente y peregrinó hacia el Santuario un grupo representativo de fieles, congregados desde la media noche del viernes 10 de mayo en la Iglesia, llevando en andas nuestra imagen de la Santísima Virgen María.
En el camino se juntaron con miles de peregrinos más, quienes partieron desde otros puntos tradicionales: la Catedral Metropolitana, las Iglesias de las parroquias San Antonio María Claret en Urdesa, Santa Teresita en Entre Ríos, María Madre de la Iglesia en Los Ceibos, María Reina en Puerto Azul, Nuestra Señora de la Alborada, etc. parroquias a las que se le sumó nuestra querida San Alberto Magno.
La peregrinación concluyó con el rezo del Santo Rosario a las 6h00 y luego la Santa Misa, celebrada por nuestro Arzobispo Mons. Luis Gerardo Cabrera.
La peregrinación es organizada todos los años por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, movimiento Mariano que congrega familias, hombres y mujeres jóvenes profesionales, niños, etc. que conforman las diversas "Ramas del Movimiento". En la Peregrinación se da a conocer también el carisma del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que se fundamenta en la "Alianza de Amor" con la Mater, se nutre del "Capital de Gracias" que son ofrecimientos personales a la Virgen María, y la vinculación al Santuario donde la Virgen María nos regala las 3 gracias del Santuario: Cobijamiento, Transformación y Envío Apostólico.
Entre los fieles de nuestra parroquia se encuentran muchos peregrinos y militantes del Movimiento de Shoenstatt. Una buena noticica: muy pronto, comenzará en San Alberto Magno el trabajo apostólico de una de las Ramas de Scoenstatt; ya tendremos más detalles. De esta manera, el Movimiento de Schoenstatt será otra importante obra apostólica incorporada al trabajo de nuestra querida parroquia San Alberto Magno.
IMÁGEMES EN LA PARTIDA