Mes de María en la Pandemia 2020 - 2 de Mayo
Cada familia hace un altar con algún cuadro o imagen de la Virgen. Padres e hijos se reúnen a diario para rezar, como pide el Santo Padre, el Santo Rosario, y nosotros, también el Mes de María. Los temas de cada día serán de la vida cristiana normal a la que volveremos, Dios mediante, y no de la pandemia, vamos a rezar por todos los que sufrimos esta pandemia de un modo u otro. De modo especial, por los enfermos, los difuntos y por nuestros héroes y heroínas dedicados a socorrer a los demás, a través de su misión o profesión. Habrá un Guía (G) y Todos (T) los presentes.
Oración para todos los días.
2 de Mayo
Hoy, imploramos tus cuidados de Madre en favor de las innumerables almas que viven en pecado mortal y, si no se convierten, se condenarán para siempre, según nos advirtió Jesús: “¡Qué espaciosa es la senda que lleva a la Condenación, y cuántos son los que van por ella…”. Madre Inmaculada, ya que eres esperanza de los desesperados, refugio de los pecadores, auxilio de los cristianos, consuelo de los afligidos… te suplicamos por esos endurecidos corazones; tú bien sabes quiénes son.
Súplica para todos los días.
G: - Por los que sufrimos esta pandemia; los enfermos, difuntos a causa de ella y por los dedicados a socorrer a los demás por su profesión. Por intercesión de María, roguemos al Señor.
T: - Escucha, Señor, nuestra oración.
Señal de la cruz y se reza la Salve
Dios te salve,
Reina y Madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra.
Dios te salve.
A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva;
a Ti suspiramos, gimiendo y llorando,
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro muéstranos a Jesús,
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen
María!
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de
nuestro Señor Jesucristo. Amén
Conclusión Para Todos los Días
Padrenuestro, Avemaría y Gloria
Puede cantarse “Es el Hermoso Mes de María” u otros cantos marianos. O recitar alternadamente el G y T el Himno del Mes de María de Juan León Mera1.
_______________
1 Juan León Mera. Ambato (1832 -1894). Autor de la letra del Himno Nacional de Ecuador, fiel amigo del Presidente Dr. Gabriel García Moreno. Propagandista entusiasta de la Fe católica. Devoto de la Santísima Virgen, publicó el Mes de María, de cuyas páginas hemos sacado los versos de este Mes de María. Dado el lenguaje del s. XIX y las circunstancias del s. XXI, hemos renovado las oraciones de su Mes de María.
Descargue el Cantoral Mariano aquí: