La Adoración Perpetua (4)

"Y me acercaré al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo, y te alabaré con la cítara, ¡oh Dios, Dios mío!" (Salmo 43, 4)

El monaguillo es el niño que tiene el privilegio de ayudar al Sacerdote en el servicio en el altar, especialmente durante la santa Misa. Lo vemos también sirviendo en la adoración al Santísimo.

Monaguillos adoradores opt

(Hacer click en la imagen para ir al video)

En nuestra parroquia tenemos la bendición de contar con muchos monaguillos de todas las edades, que se esfuerzan por ser muy estudiosos, ordenados y sacrificados; juegan y se divierten como todos, y además les gusta servir al Sacerdote y al Señor.

Al estar en contacto cercano y frecuente con el Santísimo Sacramento, el servir como monaguillo suele ser un camino ordinario que el Señor emplea para llamar (vocare) a un niño para que lo conozca, lo ame, lo siga y que finalmente, con valentía, se decida a imitarlo viviendo su misma vida como Sacerdote.

Esta es una razón más para seguir soñando con nuestra Capilla de Adoración Perpetua: tener más niños en nuestra parroquia San Alberto Magno que, cultivando una amistad especial con el Señor, se conviertan en "Otros Cristos".